lunes, 7 de abril de 2008

Semana Santa en Forster

Semana Santa decidimos ir de camping con Ricardo y Alejandra

(nuestros amigos venezolanos).















Como aquí la Semana Santa es viernes, sábado, domingo y lunes... el viernes tempranito cargamos el auto y salimos rumbo a Forster, un pueblo 300n km al Norte de Sydney.


Como en todo el mundo, en Australia también las rutas están super llenas de autos cuando hay un fin de semana largo, por lo cual el viaje se hizo un poco mas largo de lo esperado.
Lo bueno es que las rutas están en muy buenas condiciones y son muy estrictos con las normas de transito, lo cual las hace bastante seguras. La gente se cuida mucho durante los fines de semana largos ya que existe lo que se llama "double demerit points". Aquí tienen el sistema de licencia de conducir con puntos, cuando cometes una infracción te van quitando puntos pero en algunas fechas especiales te quitan el doble, lo que implica que podes perder la licencia en un fin de semana. En las rutas hay zonas de descanso, que están bien equipadas con una buena sombra, baños y en algunas hasta café gratis. Con los carteles en la ruta te incitan a parar cada dos horas para descansar.

Después del mediodía llegamos a Forster, un lugar con playas, mar y lagos...muy lindo!!



El Caravan Park (camping) al que fuimos estaba muy bien ubicado, con acceso a la playa y millones de actividades para hacer sin moverse de ahí: zonas comunes para hacer asado, canchas de tenis, películas, pileta, ping-pong, etc, etc.




Apenas llegamos armamos nuestras carpas
y nos fuimos a conocer la playa.



















Durante el día, disfrutábamos de la pileta, la playa y jugábamos tenis.



























Y a la noche, después de cenar nos quedábamos hasta tarde jugando al truco y charlando.

El ultimo día, fuimos al pueblo y alquilamos una lancha para recorrer los lagos... el paisaje es muy lindo. Es una región con grandes entradas del mar que forman lagos de agua salada.






















En esta zona en particular se dedican a cultivar ostras.




El día estaba ideal, así que después de pasear un poquito, paramos en una especie de playita y nos tiramos al agua.















Fue un fin de semana muy divertido, descansamos y la pasamos bárbaro!!