A las 9 nos esperaban en el hospital para empezar el proceso de inducción. El Dr Szirt (un maestro) inició el proceso y nos dejó para que todo siguiera su curso durante el día.
Iban pasando las horas...y?? todavía no. Llego el mediodía, noche en Argentina, los abuelos y tíos tienen que irse a dormir pero no quieren...y si la Sofi llega en medio de la noche? nooo, falta mucho dice el padre como si supiera...
A mediatarde empiezan las contracciones...agarrate! por suerte en poco tiempo y cuando las fuerzas ya no daban para más viene la epidural y todo se hace mas llevadero.
El día laboral llega a su fin y más amigos se acercan para estar junto a nosotros en el gran momento... pero es hora de ir a celebrar la noche buena..."que hacemos?" se preguntan, nooo, falta mucho dice el padre...de nuevo como si supiera...
Son las 7.30 de la tarde, familia y amigos se preparan para celebrar la Navidad como lo hemos hecho otros años, cenando, bailando y brindando... en el hospital de Randwick, en la sala de parto número 2, Adriana y Andrés se preparan para una noche larga...
Y de pronto entra la enfermera, chequea y dice "pero si ya podemos ver su cabecita! Sofía está por nacer!!!" "Mamá, tu bebe va a nacer antes de la Navidad"
QUEEEEE??!!! dice el padre al que se le cayeron las medias, la boca y las lágrimas.....no le alcanzaban los dedos para mandar mensajes a quienes durante todo el día nos habían acompañado para que volvieran a vivir el momento cumbre...
Adriana, que para esta hora ya había pasado casi medio día con trabajo de parto y contracciones, ahora encima tiene una enfermera dirigiéndola en las contracciones y el Dr. Szirt diciéndole que puje más fuerte...claro, como que es tan fácil...
"Poné música" como para ambiertar más...empieza a sonar Il Divo y sus fabulosas voces, las cuales no escuchamos mucho porque estamos más concentrados en el proceso, Adriana empujando y Andrés siguiendo las instrucciones del Dr.
Pero como todo esfuerzo tiene su premio, a las 8.25 de la noche, NACE SOFIA!!! y su llanto no se demora mucho...buaaaaahh!
Por fin pudimos conocer esa carita que mil veces imaginamos... nuestra princesita, con ojitos grandes, bien abiertos nos miraba curiosa.
Reposando en el pecho de mamá, papá las besa mientras recuerda...los abuelos! a despertarlos para darles la noticia! (aunque creo que no habían dormido mucho)
Las horas que siguieron fueron quizás mas agitadas que las anteriores, los doctores acomodaban la sala, Adriana mimaba a Sofia, Andrés hablaba por teléfono, y los amigos entraron a la sala para conocer a la nueva integrante de la familia...videos, fotos, risas, abrazos...ahora YA SOMOS TRES!
Luego de los controles de rutina, las enfermeras envuelven a Sofía y nos la entregan para pasar nuestra primera noche juntos...son casi las 11 de la noche cuando llegamos a la habitación, cansados pero con una felicidad enorme.
Nuestros amigos se despiden y salen a festejar, nosotros quedamos con nuestra princesa... admirándola y admirándonos por lo que hemos logrado...
FELIZ NAVIDAD!!! muy distinta para nosotros, única!